cabecera-zarzuela-web--2-

reparto

La tradición vocal de nuestro Director Artístico y Musical, Maestro Jorge Rubio, hace que la calidad de los solistas vocales de ZARZUELA! – The Spanish Musical –esté garantizada.Para ello contamos con un grupo de cantantes que no solo poseen bellas y sonoras voces sino que también son garantía de una absoluta entrega actoral.

Nuestro elenco para el estreno está formado por algunos de los más importantes 
y talentosos solistas españoles de la actualidad:

Milagros Martín: La Zarzuela
·
Javier Ibarz: Lord Arlington
·
Beatriz Díaz: Soprano
·
Belén Elvira: Mezzosoprano
·
Enrique Ferrer: Tenor
·
Borja Quiza: Barítono


Es clave también el papel de nuestros bailarines principales; su experiencia y talento nos permiten ofrecer un nivel de calidad en Danza Española propio de las más selectas exclusivas compañía de baile. De hecho ambos han formado parte de las más importantes compañías del país:

Sara Chamorro · David Sánchez


MiLAGROS MARTiN

soprano

Es una de las intérpretes españolas de zarzuela con mayor experiencia y prestigio. Ha ganado el Premio Lírico Teatro Campoamor a la mejor cantante de Zarzuela. En el Teatro de la Zarzuela de Madrid ha protagonizado innumerables títulos de Zarzuela.

Ha cantado Nabucco y Rigoletto (Palma), El Barbero de Sevilla (Bilbao), La del Manojo de Rosas (Opera de Roma y Teatro Odeón de Paris), La Chulapona (Opera Cómica, Paris), Luisa Fernanda (Teatro Bellas Artes, Méjico), El Gato Montes (Washington Opera), Doña Francisquita (St. Gallen, Suiza), Carmen (Ávila, Francia, Turquía y Colombia), La vida breve (Teatro Real, Madrid), Beltrana (Doña Francisquita, Liceo y Maestranza).

Ha cantado con Victoria de los Ángeles en la Opera Cómica de Paris, en la reapertura del Teatro Avenida de Buenos Aires y en las temporadas de zarzuela en Bogotá y Lima.

Ha participado en el estreno mundial de la ópera “El Juez” en el Teatro Arriaga de Bilbao.


MILAGROS

JAViER iBARZ

actor cantante

Ha intervenido en más de una cincuentena de montajes teatrales, de Zarzuela y Ópera. Desde sus comienzos en Los Miserables, ha formado parte del reparto de El hombre de la Mancha, Amadeus, La Maja de Goya, My Fair Lady, Zorba el Griego, o Frankenstein, entre muchos otros títulos tanto musicales como de prosa.

En Zarzuela ha trabajado en El Huésped del Sevillano, El Barberillo de Lavapiés, La Gran Vía, Los Descamisados, El Año pasado por Agua, La Revoltosa, Emigrantes, Agua, azucarillos y aguardiente… y en Ópera, su participación en obras contemporáneas como Dulcinea y Segismundo le consagran como un intérprete versátil y eficiente.

De 2004 a 2008 ha sido director de creatividad y guionista de actividades de Micropolix.

Es también autor y director teatral, escritor, guionista, compositor y letrista.


J-Ibarz-MFL-2012 copia

CARMEN SOLÍS

soprano

Nace en Badajoz. Estudia piano y canto con María Coronada Herrera. Ha iniciado una importante trayectoria en Francia, Canadá, Chile, Alemania, Italia y Portugal.

Poseedora de numerosos premios (“Manuel Ausensi”, “Villa de Abarán”, “Nuevas Voces Ciudad de Sevilla“, OPERALIA, Francisco Viñas, “José A. Alegría”, Concurso de Logroño, “Targa d`argento” al mayor talento artístico de la Fundación Alfredo Catalani de Lucca).

Ha actuado en los principales escenarios y festivales españoles, bajo la batutas de Plácido Domingo, Thomas Sanderling, Ros Marbá, Pedro Halffter, Josep Caballé-Domenech, Daniel Lipton, Adrian Leaper, Julian Kovatchev, Paolo Arrivabeni, José Miguel Pérez-Sierra,  Guerassim Voronkov, Olivier Díaz, Manuel Coves, José Luís Domínguez y Álvaro Albiach; actuando con directores escénicos como Emilio Sagi, Curro Carreres, Olivia Fuchs, Renzo Giacchieri, Ignacio García, Fabio Sparvoli, Hugo de Ana o Gilbert Defló; junto con la ORTVE, Orquesta del Teatro Real, Al Ayre Español, Staatskapelle de Halle (Alemania), Orquesta Ópera Quebec, O. P. Asturias, Sinfónica de Extremadura, Orquesta del Teatro del Liceo, Orquesta de la Toscana, etc.

Debuta en el Teatro Real de Madrid con el rol de Furie en Orfeo y Euridyke, de Ernst Krenek. Ha interpretado roles protagónicos en las óperas: Un Ballo in Maschera, Il Trovatore, Madama Butterfly, Tosca, Suor Angelica, La Boheme, Cavalleria Rusticana,  Le Nozze di Figaro, Pagliacci y en las zarzuelas Luisa Fernanda, Entre Sevilla y Triana, La del Soto del Parral, El Barberillo de Lavapiés, actuando  en las temporadas de Oviedo, ABAO, Auditorio Baluarte de Pamplona, Teatro del Giglio de Lucca, Teatro Municipal de Santiago de Chile, Ópera Nacional de Croacia, Teatro de la Maestranza de Sevilla, etc.

Con amplia experiencia en liederabend, oratorio y sinfónico-coral ha participado en numerosos recitales.

Ha grabado un recital de zarzuela con la ORTVE y Adrian Leaper, de música contemporánea con el Ensemble XX-XXI y ha presentado Nana, su primer CD en solitario junto al pianista Eduardo Moreno para el sello Brilliant Classics.


carmen-solis

AMPARO NAVARRO

Soprano

Nacida en Faura (Valencia).En Diciembre del 2001 debuta en Viena en con El Barberillo de Lavapies de Barbieri y seguidamente interpreta Cosi Fan Tutte(Fiordiligi), Otello de Verdi (Desdemona), Carmen (Micaela). Debuta en el Teatro Colón de Buenos Aires con el Requiem de Verdi e I lombardi (Giselda) de Verdi dirigida por R. Bonynge, seguidamente canta Adalgisa en Norma de Bellini en Madrid, debuta en el Teatro de la Zarzuela con El barberillo de Lavapiés de Barbieri, La del soto del parral (Aurora), El barberillo de Lavapiés (Paloma), La le ye nda de l beso (Amapola) y La Calesera (Maravillas) y La verbena de la Paloma (Susana) grabada en dvd para Decca.

Ha interpretado GianniSchicchi (Lauretta) y Le Villi (Anna), La festa del Villaggio de Martin i Soler, Il Segreto di Susanna, El dúo de la Africana, La boheme (Mimi), Iphigenie en Tauride de Gluck, Carmina Burana, I due Foscari (Lucrezia Contarini) nuevamente en el Teatro Colón de Buenos Aires ,Carmina Burana junto a La Fura del Baus.

Ha realizado su debut en Estados Unidos con Luisa Fernanda (Luisa Fernanda en la Florida Grand Opera en producción de Emilio Sagi y dirigida por Placido Domingo. Recientemente ha cantado Los Gavilanes (Adriana) en el Palacio Euskalduna de Bilbao, Tosca en el Teatro Argentino de La Plata, La Marchenera (Paloma) en el Teatro de la Zarzuela dirigida por Miguel Angel Gómez Martinez y La del manojo de rosas (Ascension) en Teatro Mayor de Bogota nuevamente en una producción de Emilio Sagi dirigida por Jose Maria Moreno.


amparo-navarro

JAViER AGULLÓ

tenor

Nacido en Elche. Debuta con Gianni Schicchi (Rinuccio) en el Palau de la Música de Valencia y seguidamente canta El barberillo de Lavapiés (Don Luis) en la Wiener Kammeroper. Posteriormente ha cantado Lucia di Lammermoor (Edgardo), Otello de Verdi (Casio), Cosi fan tutte (Ferrando), Nabuco (Ismaelle), Rigoletto (Duca), Carmen (Don José), El retablo de Maese Pedro, Le Villi (Roberto), Madama Butterfly (Pinkerton), La traviata (Alfredo), Norma (Pollione), Luisa Fernanda (Javier), El dúo de la Africana (Giuseppini), La bruja (Leonardo), La Dolores (Lazaro) en el Auditorio Nacional…
Ha grabado en dvd Fidelio (Erster Gefangener) y Turandot (Altoum) con Zubin Mehta y Les Troyens (Helenus) dirigida por Valery Gergiev. Ha trabajado en Don Carlo (Araldo y Conde de
Lerma), La traviata (Gastone), Aida (Messagero) con Lorin Maazel, y Mefistofeles (Wagner) dirigido Nicola Luisotti. Ha cantado Thais (Nicias) y Tosca (Cavaradossi) en la Opera de Bangkok, La boheme (Rodolfo) dirigido por Stefano Ranzani en la reinauguración del Teatro Colón de Buenos Aires, Les contes d’Hoffmann (Hoffmann) en Sabadell y Marina (Jorge) en Valencia.


javier.agulllo

BORJA QUiZA

barítono

Nacido en Ortigueira (La Coruña). Estudia canto con Teresa Novoa, Mª Dolores Travesedo, Renata Scotto y Daniel Muñoz.

Recibe el premio Opera Actual al mejor cantante lírico joven y al mejor cantante de Zarzuela de los premios Campoamor.

Ha protagonizado la película “Io, Don Giovanni” de Carlos Saura. Ha actuado en escenarios como el Teatro Real, Liceu de Barcelona, Palau de les Arts, Festival de Amigos de La Ópera (La Coruña), Teatro Arriaga (Bilbao), Teatro Pérez Galdós (Las Palmas), Teatro Gayarre y Auditorio Baluarte (Pamplona), Auditorio Nacional (Madrid), Teatro Calderón (Valladolid), Palacio de Festivales (Santander), Teatros del Canal (Madrid), Teatro Guimerá (Tenerife), La Fenice (Venezia), Carlo Felice (Genova), Comunale (Bologna), Maggio Musicale Fiorentino, Accademia di Santa Cecilia (Roma), Auditorium di Milano, Luciano Pavarotti (Módena), Israeli Opera (Tel-Aviv), Festival de Knowlton (Montreal) y la Opera de Colombia.

Ha trabajado con directores de orquesta como: Jurowsky, López Cobos, Nagano, Petrenko, Zedda, Carminati, Ortega, Pehlivanian, Encinar, Giménez Carreras. Y con Directores de escena: Michieletto, Abbado, Sagi, Grinda y Tambascio.


BORJA


BALLET

Bailarines Principales


Sara Chamorro

David Sánchez


Cuerpo de baile


Laura Funez

Vianney Llesta

María Martín

Elisa Suárez

Soujung Youn

Víctor Donoso

Axel Galán

Víctor Martín

Raúl González

Roberto Parisotto


SARA CHAMORRO

Profesora titulada por el Real Conservatorio de Danza Mariennma.

Participó en Iberia, película dirigida por Carlos Saura, en el Documental EXPO Shangai 2010, dirigido por Bigas Luna y coreografiado por Aída Gómez y en “Ucronía de un Dictador” coreografiada por Angel Bleda.

Ha actuado como solista en el Royal Albert Hall de Londres en el Festival BBC Proms, en Teatro Real (Madrid) en la ópera “La Dolores”, en el en Festival de Flamenco de Jerez y en el Auditorio Nacional de Música (Madrid).

Trabajó con Aída Gómez (con los espectáculos Carmen, Salomé, Sueños y Permíteme Bailarte), con la Compañía de José Huertas, como bailarina solista en la Compañía de Antonio Márquez y la Compañía de Danza de Miguel Ángel Berna en el espectáculo “Mudéjar”.


DAViD SÁNCHEZ

David Sánchez, dotado de un gran registro interpretativo y una amplia versatilidad es uno de los mayores y mas representativos Bailarines de la Danza Española de este país.

Podemos destacar que fue el Primer y único meritorio de la “Compañía de Antonio Gades”, componente de la compañía “Nuevo Ballet Español”, durante tres años, en el “Ballet Nacional de España protagoniza roles de Solista y Primer Bailarín, ocho años como Primer Bailarín en la “Compañía  Antonio Márquez”, requerido para “Galas de Estrellas” tanto Nacionales como Internacionales, junto con Lucía Lacarra, Joaquín de Luz, Coreógrafo y Codirector de la Compañía Japonesa “Danzarte”, Director junto con Antonio Pérez de la Compañía “Enclave Español Compañía de Danza”.




HAN FORMADO PARTE DE NUESTRO EQUIPO…


Enrique Ferrer

tenor

Estudió en el Conservatorio Superior de Madrid y en “The Academy of Vocal Arts” en Filadelfia.

Premiado en los concursos de: Logroño, Jaume Aragall (Barcelona), Ernesto Lecuona (La Habana) y Luciano Pavarotti (Philadelphia).

Ha actuado en las Óperas de Roma, Montecarlo, Montpellier, Estrasburgo, Ankara, Estambul, Versalles, Massy , Colonia, Guanzhou (China), Teatro Rossini (Pésaro), La Fenice (Venecia), Teatro Châtelet (París), Teatro Musical (San Petersburgo), Kennedy Center (Washington), Teatro Argentino de la Plata, Carnegie Hall (Nueva York), Sala Tchaikovsky (Moscú), Auditorio Nacional de Música de Madrid y de Valencia, Teatro Monumental de Madrid y Teatro Calderón (Valladolid) ; también en festivales como la Arena de Verona o Giacomo Puccini de Torre del Lago.

Ha trabajado con directores escénicos como Jean Louis Grinda, José Carlos Plaza, Robert Carsen, Calixto Bieito, Lluís Pasqual y Emilio Sagi; y musicales como Fabrizio Maria Carminati, Marco Armiliato, Gianluigi Gelmetti, Kazushi Ono, Valerio Galli, Miguel Roa, Will Humburg, Jorge Rubio, Antonello Allemandi, Antoni Ros Marbà o Cristóbal Soler.


enrique--ferrer

Belén Elvira

mezzosoprano

Nacida en Lanzarote, ha estudiado con Ángeles Chamorro, Jorge Rubio, Alfonso Leoz, Claude Thiolas y Viorica Cortez.

Ha interpretado Suzuky (Madame Butterfly, Opera de Tenerife), Maddalena (Rigoletto, Ópera de Montecarlo), Dama (Macbeth, Teatro Calderón de Valladolid), Misa de la Coronación de Mozart (Teatro Pérez Galdós, Las Palmas), Santuzza y Lola (Cavalleria Rusticana, Las Palmas), El Caserío (Teatro Arriaga, Bilbao), Réquiem de Verdi, Salud de la Vida Breve y Beltrana de Dña. Francisquita en el Auditorio Nacional de Madrid, La Celestina (Teatro de la Zarzuela, Madrid), Aida (Amneris), Don Carlo (Eboli), Il Trovatore (Azucena), Carmen (Carmen), Norma (Adalgisa).

Ha trabajado con directores de escena como Giancarlo del Monaco, Jean Louis Grinda, Mario Pontiggia, Emilio Sagi, Ignacio García y directores de orquesta como Emmanuel Joel-Hornak, José Miguel Pérez Sierra, Pietro Rizzo, Pedro Halffter, Miguel Roa, Jorge Rubio y Miguel Ortega.

Ha cantado en la prestigiosa sala de conciertos Wigmore Hall (Londres) con Jorge de León.


BELÉN ELVIRA

Beatriz Díaz

soprano

Nacida en Bóo (Asturias), estudia piano y canto con Elena Pérez Herrero, Mirella Freni, Elena Obraztsova, Montserrat Caballé y Mady Mesplé.

Gana el concurso Francisco Viñas 2007 obteniendo los premios al Mejor intérprete de Zarzuela, del Público, Paloma O’Shea y de la Ópera de Sao Paulo y los concursos Ciudad de Logroño, Guerrero y Julián Gayarre.

Ha cantado en el Festival de Salzburgo, Maggio Musicale Fiorentino, Festival de Ravenna, Ópera de Oviedo, Teatro Real de Madrid, Massimo de Palermo, Maestranza de Sevilla, Carlo Felice de Génova, La Fenice de Venecia, Comunale de Bolonia y Pérez Galdós de Las Palmas, Ópera de Roma, Massimo de Palermo, ABAO, Ópera de Oviedo, Villamarta de Jerez, Teatro de la Zarzuela, Châtelet de París y Festival de Peralada entre otros.

Ha debutado en Tokyo con gran éxito.

Ha trabajado con directores como Riccardo Muti, Daniel Oren, Paolo Arrivabeni, Alain Guingal, Antonello Allemandi, Stefano Ranzani y Pedro Halffter.


foto bea