cabecera-zarzuela-web--2-

titulo_spanish

Viajando a través de España  sentirás el amor, la alegría y la pasión
en una explosión de música, color y baile español.
The Spanish Musical ya está aquí…
¿Vas a perdértelo?


El espectáculo abre en Madrid, donde Lord Arlington, un confundido y británico viajero, acude al Teatro Real en busca del colorido de la cultura local en forma de Zarzuela; desde allí, y decidido a encontrarlo, emprende un viaje musical y geográfico a través del tiempo y el espacio.

La Zarzuela, La Calderona, La Caramba… nuestra misteriosa protagonista, una mujer icónica que guiará a nuestro flemático invitado en una aventura que nos llevará a conocer los más brillantes y representativos pasajes del género lírico español. Así se plantea The Spanish Musical: un espectáculo visto a través de los ojos de un caballero inglés que decide recorrer España tras esa figura esquiva: la maravillosa Zarzuela.


ZTSM-1

“I want Zarzuela” [quiero Zarzuela], clama Lord Arlington, y las volteretas de la imaginación lo sitúan súbitamente frente a la Calderona en el siglo XVII y lo arrastran por el Madrid de Sabatini y el motín de los majos de Lavapiés hasta los extremos mismos de la piel de toro en Cádiz, escuchando habaneras en un barco rumbo a La Habana.

En medio pasan los románticos y las delicadas sombrillas del diecinueve, la eclosión de  casticismo del Madrid popular, las avenidas por abrir y las corralas. Seguidillas y fandangos se lo llevan por delante. Los pasacalles despiertan su asombro. El chotis, en su métrica rígida y sensual, lo arrastra consigo. No faltan los gitanos, los zapateados, las zambras, los desplantes toreros… que sólo podrán sosegarse con las borrascas del Norte y las solemnidades del aurresku o del zortziko.

Una navarra y desenfrenada jota lo devuelve a Madrid, a punto de haberse contestado por fin la  pregunta: What is the Zarzuela?

Zarzuela: El Musical Español.


ZTSM-2